ComfortDelGro de Singapur tendrá 400 taxis eléctricos

El operador de taxis más grande de Singapur, ComfortDelGro Taxi, ha informado este miércoles 5 de enero, que pondrá hasta 400 taxis totalmente eléctricos en las carreteras este año, en el primer lanzamiento de taxis eléctricos a gran escala que la compañía ha emprendido en Singapur.

Es un gran paso adelante de su población actual de taxis eléctricos, que consta de solo cuatro taxis de prueba, y la primera prueba en 2018 allanó el camino para el anuncio del miércoles.

Su director ejecutivo, Jackson Chia, dijo que ComfortDelGro Taxi tendrá hasta 1.000 taxis totalmente eléctricos circulando por las carreteras para 2023, ya que «estamos seguros de que es el momento adecuado para iniciar la aceleración de nuestra flota de vehículos eléctricos».

Esto significa que alrededor del 10% de los 10.000 taxis de ComfortDelGro serán completamente eléctricos para 2023. Otro 70% serán taxis híbridos, que la compañía ha estado comprando en los últimos años para hacer la transición a un modo de operación más ambientalmente sostenible.

Los vehículos eléctricos liberan menos contaminantes al aire y son más baratos de cargar, con el coste de una carga eléctrica completa solo un tercio del de una cantidad equivalente de diesel.

Pero la escasez de cargadores de vehículos eléctricos se ha citado durante mucho tiempo como un factor limitante para el crecimiento de los vehículos eléctricos.

El tercer operador más grande, Strides Taxi de SMRT, comenzó a operar su primer lote de 300 taxis eléctricos fabricados en China el año pasado.

Ha dicho que planea electrificar completamente su flota de taxis para 2026, aunque su flota es mucho más pequeña, con alrededor de 1.780 vehículos.

ComfortDelGro ya opera taxis de vehículos totalmente eléctricos en otros lugares.

En China, tiene 2.200 taxis totalmente eléctricos en su flota en Shanghai, Beijing, Chengdu, Nanjing y Suzhou.

Las filiales de ComfortDelGro en Australia y Gran Bretaña también operan autobuses híbridos y eléctricos, lo que también hace en Singapur.

A partir de ahora, dijo que tiene cuatro estaciones de carga de vehículos eléctricos en sus instalaciones. Esto se incrementará a 20 para fin de año.

Junto con el gigante energético francés Engie, también está en proceso de instalar y operar cerca de 500 cargadores de vehículos eléctricos en 155 estacionamientos públicos en toda la isla, como parte de los esfuerzos del gobierno para involucrar a empresas privadas para impulsar el suministro de cargadores de vehículos eléctricos.

ComfortDelGro de Singapur tendrá 400 taxis eléctricos



Source link