Ceuta busca alternativas para ayudar al sector del taxi cuando finalice el Plan Ceuta Resiste



 Así lo han dicho a Ceuta Televisión fuentes del Ejecutivo local. Esta semana, la consejera del área, Kissy Chandiramani, mantenía un encuentro con algunos de los representantes del gremio respecto a ese asunto

La Ciudad Autónoma de Ceuta «busca otras alternativas» para ayudar al sector del taxi, una vez acabado el Plan Ceuta Resiste. Así lo han especificado a Ceuta Televisión fuentes de la institución autonómica, en una semana en que los representantes del sector han vuelto a mantener encuentros con la consejera del área, Kissy Chandiramani.

Según las fuentes consultadas por esta casa, «la Ciudad tiene intención de ayudar al sector del taxi, pero de modo directo ya no es posible», por lo que se está trabajando «en buscar otras vías». Sobre un paquete similar al ‘Ceuta Resiste’ «esa ventana ya la abrió Europa por la pandemia, pero ya se cerró».

Lo cierto es que ahora mismo «no es fácil encontrar otras vías», aunque «vamos a buscarlas», apuntan. Todo «está por concretar. La voluntad de ayudar al sector está ahí, aunque no sea posible a través de ayudas directas».

En cualquier caso, la situación «es compleja», admiten desde el sector del taxi, que vive un momento complicado «entre las restricciones por la pandemia y el cierre fronterizo», lo que ha reducido considerablemente el caudal de ingresos de este negocio.

Ceuta TV



Source link