Carreras gratuitas en taxi para la XX Maratón de Donación de Sangre del Ramón y Cajal



La Federación Profesional del Taxi de Madrid ofrecerá trayectos gratuitos para la donación, que tendrá lugar los días 24 y 25 de noviembre

La Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM), a través de su radio emisora Tele-Taxi, ofrecerá trayectos gratuitos a los donantes que participen en la XX Maratón de Donación de Sangre del Hospital Ramón y Cajal, que tendrá lugar el 24 y 25 de noviembre.

Según ha explicado la organización en un comunicado, a esta iniciativa se llevan sumando más de cinco años y trasladarán de vuelta a su domicilio a aquellos usuarios que lo necesiten.

“Es un orgullo para el sector colaborar otro año más con esta iniciativa que deja ver el plano más social del taxi. Además, en esta ocasión es si cabe más especial y necesario que nunca, pues tras lo peor de la pandemia, es el momento de seguir colaborando con quien más lo necesita”, ha destacado el responsable de Tele-Taxi y miembro de la junta directiva de la FPTM, Marcos Rodríguez.

Esta iniciativa, que se realiza en coordinación con el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid y que llevaba año y medio sin poder realizarse por la pandemia, pretende concienciar a la población bajo el lema ‘Vuelve nuestra mejor obra’ y conseguir 4.000 donaciones extra.

Por ello, desde la FPTM han animado a los madrileños a donar tanto en el marco de esta iniciativa, como durante todo el año en el banco de sangre de Ramón y Cajal “para continuar salvando vidas y demostrar que, pese a las circunstancias, se sigue siendo uno de los países más solidarios del mundo”.

Telemadrid



Source link