El Ejecutivo ha aprobado los nuevos precios para la prestación del servicio público de taxis en Oviedo, Gijón y Avilés, que incorporan una subida del 2,039% en los diferentes conceptos de la tarifa 1 (diurna general): bajada de bandera, kilómetros de recorrido, hora de espera y carrera mínima. «Al usuario no le supondrá más que un aumento de casi nueve céntimos» en la carrera mínima, que pasa de 4,30 a 4,39 euros. La nocturna pasa de 5,40 a 5,48.

Las nuevas tarifas han sido consensuadas en la Comisión de Precios del Principado, el órgano de asesoramiento del Gobierno de Asturias en esta materia, que depende de la Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica.

Decreto sobre los talleres

El Consejo de Gobierno también ha autorizado la modificación del decreto que regula la prestación de servicios en los talleres de reparación de automóviles, que data de enero de 1998.

La adaptación persigue regular algunas especialidades de estos negocios que han surgido en los últimos años, determinados aspectos relativos al cambio de titularidad, traslado o mudanza, y procedimientos de control. Con este cambio, se ajusta la normativa autonómica a los cambios en la legislación nacional.

El Comercio



Source link