Andorra incrementa las tarifas del taxi un 3%

El consejo de ministros del Principado de Andorra aprobó ayer la actualización de las tarifas del servicio de taxi ordinario interurbano para el 2022.

El incremento de los precios se realiza a propuesta de la Asociación de Taxistas.

Los precios vigentes hasta ahora eran de aplicación desde enero de 2020 y los aprobados en el consejo de ministros conllevan un aumento del 3,07%, algo por debajo del incremento del índice de precios al consumo (IPC) de este año, que es del 3,3%. También se revisan las tarifas mínimas por llamada de teléfono a una central de reservas del taxi y se aplican cuando el importe señalado en el taxímetro es inferior a estos precios mínimos.

Tras el aumento de las tarifas del taxi aprobadas por el consejo de ministros, el bajón de bandera pasa a costar de 2,65 euros a 2,74. La tarifa por kilómetro recorrido los días laborables de siete de la mañana a nueve de la noche pasa de 1,16 euros a 1,24. Y el importe por kilómetro recorrido en horario nocturno y festivos pasa de 1,37 euros a 1,42.

La hora de espera pasa a costar 20,04 euros, antes de la subida era de 19,40, y el kilómetro recorrido en el exterior, 0,58, cuando antes del incremento aprobado por Gobierno costaba 0,56.


 

Acuerdo del servicio de taxi entre España y Andorra

 

 


Andorra incrementa las tarifas del taxi un 3%



Source link