Pese a contar con varias columnas en medios alternativos, ya sea en Nueva Revolución donde colaboramos toda la junta que componemos Taxi Project o en el Común, donde aparte de ser responsable de la sección de Movimiento Obrero, también soy parte del Consejo Editorial y tengo columna propia o desde otros medios muy conocidos sobre todo en el mundo de las redes, como son Kaos en la red, Brave New Europe o Catarsi Magazine, he preferido escribir esta vez en nuestra misma web, ya que creo que de vez en cuando es conveniente darle un poco de vidilla a nuestros recursos, no sólo para las notas de prensa y también porque me quiero dirigir un poco al sector de manera más personal de lo que lo suelo hacer en general.

Medios que me dan tanto a mí, como a Taxi Project la libertad de transmitir el mensaje que quiero que llegue al público sobre el taxi, sobre los colectivos en lucha, sobre la izquierda, sobre lo que hacemos bien o lo que hay que mejorar.

Una libertad que me permite poder dar la posibilidad a más compañeros y compañeras a que se expresen en medios de una gran difusión (mucho más de lo que nos pensamos) y puedan trasladar todo lo que sufren y piensan a la opinión pública para mostrar la realidad del taxi, la que los demás medios esconden o tergiversan y que muchas veces por desgracia, hacen que no se ajuste a la realidad de vuestro trabajo y vuestro esfuerzo. 

Todo esto lo digo porque en gran parte sin Taxi Project no hubiera sido posible. De hecho, pese a que antes de crear Taxi Project ya podía decirse que yo, ya tenía una «trayectoria» más o menos destacable dentro del sector y del mismo modo, gracias al trabajo que llevamos haciendo estos pocos años desde Taxi Project esto se ha multiplicado por mil, os lo puedo asegurar. 

Fijaos si ya se está notando lo que llevamos haciendo desde Taxi Project que hasta algunos (que parece que pretenden tomar al taxista por tonto) nos acusan de «copiar» (jaja, hay que joderse cuando me lo contaron) acciones que ellos supuestamente iban a «ejecutar» (no he hecho nada en años pero yo lo pensé primero) siendo como 15 veces más grandes que nosotros, y lógicamente con un presupuesto muchísimo mayor, mientras a Taxi Project siendo los que somos, nos ha costado poco más de unos meses encontrar los profesionales adecuados y ponernos a ello con lo poco que tenemos. Las cosas se demuestran con hechos, no palabras y menos cuando nadie se acuerda de ellas y solo denotan inutilidad. 

Del mismo modo, ya se nota mucho nuestra labor y que desde el principio Taxi Project ha ido en el buen camino sobretodo cuando, como ha pasado, alguna asociación donde alguno de sus miembros hace bien poco nos acusaba de que Taxi Project era un chiringuito y de tener un coordinador que es un «vividor», ahora pretende ser parte de los mismos espacios donde Taxi Project ya tiene presencia desde hace tres años y colaborar con la gente con la que de igual manera, Taxi Project lleva años colaborando y ganándose el respeto por su trabajo.  

Algo que no os confunda, porque la verdad es que alegra un montón. No necesitamos el reconocimiento de nadie ni lo buscamos porque simplemente trabajamos para asegurar vuestro futuro, el futuro del taxi.

Pero eso sí, a mí me fastidia que me falten al respeto. A mí y a mi trabajo. Y al final el tiempo parece que nos da la razón, cosa que por otra parte, ya sabíamos. Ahora falta que alguno se monte su propio Taxi Project también, total… No os preocupéis por eso amigos que ya está montado, os podéis asociar cuando queráis . Os dejo el enlace al final de la entrada. Sino mandar un privado y pasamos el número de administración.

En otro orden de cosas y sin extenderme mucho más, quería agradecer públicamente a la junta de Taxi Project, tanto a los actuales como a los fundadores, así como a los socios (que por suerte cada vez somos más) por su compromiso, su confianza en todas las acciones que hacemos y sobre todo por estar ahí y aguantar carros y carretas con todo lo que nos ha caído muchas veces, cuando siempre nuestra única intención ha sido servir de herramienta para la lucha no sólo del taxi, sino de todas y todos los trabajadores que sufren día a día no sólo la uberización, sino la precariedad, las privatizaciones, la temporalidad o en general este maldito sistema capitalista que es una trituradora de trabajadores. 

También tengo que decir que pese a lo que algunos me han comentado, y pese a los insultos que sigo recibiendo por alguno que no me conoce de nada (y mejor por él que no lo haga), realmente sigo y seguiré sin estar centrado en el taxi y menos como antes.  Como ya dije la toxicidad que se respira en ciertas partes, sobre todo de redes sociales no beneficia a nadie y menos al sector, así que menos mi labor en Taxi Project, colaboraciones con Antaxi y lo que pueda informar en mi sección del Común y ayudar en lo que me pidáis por mi parte sigo y seguiré fuera, y tan agusto.

Aparte de que hace poco me ha llegado una oferta para ser parte de un sindicato de clase muy comprometido con las trabajadoras y trabajadores,  y que últimamente se habla mucho de él porque está cogiendo mucha fuerza, pero con poca presencia en el taxi y otros sectores donde la lucha está muy presente, y bueno si me da la vida puede que me lo piense.

Por último me gustaría agradecer de manera especial a Alberto Álvarez (lo pongo así porque sé que china jaaj) «Tito» para lo amigos, pero también para las compañeras y compañeros de los demás colectivos en lucha, para los políticos, para nuestros expertos, para los responsables de asociaciones, sindicatos, plataformas y organizaciones de trabajadoras y trabajadores de todo el mundo, para los medios nacionales e internacionales y para en general todo el mundo, porque se ha ganado el respeto de todo el mundo por su trabajo incansable por el taxi y que con su constancia, su cabeza, su esfuerzo y sobre todo con su carisma, ha sabido hacer llegar el trabajo de Taxi Project, de Élite Taxi Barcelona y la importancia del sector del taxi y de las miles de familias y de compañeras y compañeros taxistas que viven de él a todos los ámbitos y a todos lo lugares donde nos afecta y podemos cambiar las cosas para mejorar nuestro futuro.

Tito es la máquina que mueve Taxi Project. Tito es el ha tirado del carro siempre pese a todos los palos que nos han caído sin mucho sentido, siempre de los mismos, y Tito ha podido con todas las adversidades. Porque Tito siempre es él mismo, pese a quien le pese y todos los que componemos Taxi Project, creemos en él y sin él, nada de esto habría sido posible, como poner a Über contra las cuerdas por Hacienda, movilizar a el taxi catalan contra Uber, Free Now, Bolt o Cabify, denunciarlos ante Competencia, ante Consumo y ante Protección de Datos o entrar en sus aplicaciones para destapar sus tretas, entre otras cuestiones . Y con todo ese trabajo subir a Europa a dejar con la boca abierta a los representantes europeos con todo esta labor junto con la labor de Élite mientras nos toman como referencia del taxi a nivel mundial y nos conceden la posibilidad de ser interlocutores para lo que se avecina en el futuro del taxi. 

Gracias a Tito, el taxi se ha ganado el respeto de todos.

Y porque sólo trabajando a su lado se puede conocer a esa persona tan impresionante y con tanta ambición por que el taxi gane la batalla, que no conoce límites para llegar a conseguir las metas y los objetivos que se marca.

Tengo que agradecer también el aguante que ha tenido para soportar todo lo que le han echado encima para seguir adelante por convicción, porque sabe cual es el camino pese a las piedras y pese a los errores y porque pese a que muchas veces le llega el desánimo como a cualquier persona, es el primero en levantarse y seguir adelante y a la vez levantar a los demás.

Nuestro trabajo habla por sí solo, pero sin Tito no sería posible. Creo que todavía no sabemos la suerte que tiene el taxi por poder seguir contando con él. 

Por cierto, mal que le pese a algún iluminado que dijo que íbamos a fracasar,  también hemos sacado adelante el crowfoundig para poder hacer frente a los procesos que tenemos por delante. Lo que también demuestra la confianza y el respaldo que tenéis en Taxi Project y su trabajo. Gracias.

Y esto sería un poco la anatomía de Taxi Project y lo que hemos conseguido de manera muy resumida en líneas generales. Escrito parece menos de lo que es, si quieres ser parte puedes pinchar en el enlace y si quieres saber más, nos preguntas, sin problema. No te arrepentirás.

https://taxiproject.eu/asociate-a-taxi-project-2-

Carlos Rodríguez.                      Vicepresidente de Taxi Project



Source link