Almuñécar concede unas ayudas de 15.000 euros al sector del taxi para mejorar servicios / G. H.

La subvención se enmarca en la innovación de la agrupación Patronal del gremio sexitano

R.G.

El Patronato de Turismo de Almuñécar – La Herradura ha entregado una ayuda de 15.000 euros a la agrupación patronal del Taxi del municipio sexitano para adquirir material destinado a la digitalización del servicio y la mejora en la atención de los usuarios. 

Según reseñan desde el ente turístico, el sector del taxi en el municipio tiene un «enorme peso e importancia» por sus características, además de suponer, en multitud de ocasiones, la primera toma de contacto que recibe el visitante que elige el municipio como destino.

El teniente alcalde delegado de Turismo y Playas, Daniel Barbero, ha alabado «los importantes esfuerzos y la predisposición que la agrupación de Taxi viene mostrando, siempre dispuestos a dar un paso al frente en aras de ofrecer un mejor servicio. Las nuevas tecnologías están cambiando nuestra vida cotidiana y el taxi no puede quedarse atrás. El mercado turístico vive una continua evolución y es necesario adaptarse a este entorno digital en el que la movilidad es una de las actividades más afectadas».

Por su parte el presidente de la agrupación, Marcos Corral, ha destacado que esta ayuda servirá para «instalar nuevas emisoras y servidores digitales para trabajar acorde con los tiempos que corren’. Nuestra misión siempre va a ser mejorar y  esta ayuda va a suponer un salto de calidad. Ahora tendremos más cobertura digital y telefónica, estando dentro o fuera de la localidad».

Desde el Patronato de Turismo de Almuñécar se recuerda que el gremio del taxi participa en sistemas y programas de calidad y digitalización del destino de suma importancia para el ente turístico, tales como SICTED o DTI. Todo ello con objeto de liderar el desarrollo del sector turístico, desde la sostenibilidad, promoviendo la interacción e integración de ciudadanos, visitantes y turistas con el entorno, dentro de un proyecto ideado para dar el salto necesario en materia digital para ganar competitividad./Granada Hoy

¡Coméntalo en Facebook!

comments





Source link