Son los primeros frutos del plan de intrusismo que abarca los meses de abril y hasta octubre y que prevé 122 actuaciones

Peter TchernokojevRadio Mallorca

Palma

La dirección general de Movilidad ya tiene abiertos expedientes sancionadores por transporte ilegal de viajeros en servicios prestados en el aeropuerto de Palma. La campaña de inspección del Govern comenzó a finales de marzo, y en poco menos de un mes ya hay varias propuestas de sanción a taxis pirata.

Son los primeros frutos del plan de intrusismo que abarca los meses de abril y hasta octubre y que prevé 122 actuaciones en Son Sant Joan y también en las zonas de mayor afluencia turística de Ibiza.

Fines de semana, festivos o días aleatorios en los que hay previstos un gran número de vuelos, se desplazan entre dos y cuatro agentes, de incógnito o de uniforme, para comprobar que no se lleven a cabo servicios de transporte de viajeros sin autorización, así como evitar la captación de clientes sin contratación previa en la terminal por parte de empresas de minibús o vehículos VTC.

Precisamente, el director general de Movilidad, Jaume Mateu, reconoce que en menos de 30 días desde el inicio de las inspecciones ya se han abierto varios expedientes.

No da más detalles sobre las propuestas de sanción, pero avanza que también ya se han recibido denuncias de transporte ilegal de pasajeros.

Desde la dirección general de Movilidad agradecen la colaboración con la Policía Local de Palma, junto con agentes de la Guardia Civil, para coordinar las inspecciones.

En el caso de Ibiza, hay tres agentes del Govern que se desplazan cada verano a la isla para controlar el aeropuerto y desplazamientos en discotecas o puertos. Hay que tener en cuenta que las competencias de inspección son del Consell Insular, pero desde el Ejecutivo balear ofrecen su apoyo en los principales puntos turístico/SER

¡Coméntalo en Facebook!

comments





Source link