El acusado, que se montó en Gijón y es reincidente, se enfrenta ahora a una condena de siete años de prisión

Luis Ángel Vega

La Fiscalía solicita penas que suman 7 años y medio de prisión para un hombre acusado de golpear a un taxista, ponerle una navaja en el cuello para robarle la cartera, llevarse el taxi a pesar de que no tenía carné y chocar contra otro vehículo tras invadir el carril contrario. La vista oral está señalada mañana, 18 de marzo de 2022, en el Juzgado de lo Penal número 3 de Oviedo.

El Ministerio Fiscal sostiene que, sobre las 20,00 horas del día 24 de diciembre de 2019, el acusado, de mutuo acuerdo con otras dos personas, solicitó a la central de Radio Taxi Villa de Jovellanos de Gijón su recogida en la calle Virgen de la Soledad de Jove. Cuando los tres se subieron al taxi, pidieron al chófer que los trasladara a Lugo de Llanera, luego al Alto de la Miranda y finalmente a Villabona.

Tras pasar Villabona, le dijeron que parara. En ese momento, el acusado, que había ocupado el asiento trasero, pegó al taxista un puñetazo en la parte trasera de la cabeza, le colocó una navaja en la garganta y le exigió que les entregara la cartera, que contenía 100 euros, y el teléfono móvil.

Luego, el acusado se colocó en el asiento del conductor y arrancó el taxi y, a pesar de que no tenía permiso de circulación, condujo el vehículo hasta que, a las 21,10 horas del mismo día 24 de diciembre de 2019, cuando circulaba por la AS-17 (Avilés-Riaño), a la altura del punto kilométrico 4,5, invadió el sentido contrario e impactó contra un turismo. Como consecuencia del golpe propinado, el taxista sufrió cervicalgia y lumbalgia. Tardó en curar 32 días, precisó rehabilitación.

El taxi resultó siniestro total. El taxista recibió de su seguro el valor venal del coche en la fecha de los hechos, 8.023 euros. El titular del vehículo contra el que chocó el acusado se ha reservado las acciones civiles.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de robo con intimidación y uso de armas, otro de lesiones y un tercero contra la seguridad vial, concurriendo en el delito de lesiones la agravante de reincidencia. Aparte de los siete años y medio de cárcel, el ministerio público pide indemnizar al taxista en 1.920 euros por lesiones, 100 euros por el dinero sustraído, 2.407 euros por el vehículo y la cantidad que se determine en ejecución de sentencia por la cartera sustraída y por la obtención de la documentación que guardaba en el interior del taxi./El comercio

¡Coméntalo en Facebook!

comments





Source link