50 taxis de Glasgow se han visto obligados a parar sus vehículos ante la falta de GLP

La crisis que rodea la escasez de taxis de Glasgow se ha visto agravada por la noticia de que alrededor de 50 taxis tuvieron que parar sus vehículos el fin de semana porque no podían conseguir combustible.

El problema afectaba a todos los taxis urbanos que funcionan con combustible GLP, que se considera más respetuoso con el medio ambiente y permite que los taxis cumplan con las próximas normas de Zonas de Bajas Emisiones que entrarán en vigor en junio del próximo año.

Los conductores desesperados condujeron hasta Hamilton y Kilmarnock para tratar de conseguir el combustible, ya que todas las estaciones de servicio en Glasgow se habían quedado sin combustible.

La sección de taxis de Glasgow, que proporciona una voz colectiva para todo el sector de taxis de Glasgow, dice que el problema ha estado afectando durante meses y está exacerbando lo que ya es una crisis para el sector.

Steven Grant, secretario de la sección Unite Glasgow Cab, le dijo:

«Me dijeron que había 54 taxis parados el fin de semana porque no podían conseguir combustible. Esto ha estado sucediendo durante meses. Un par de conductores nos contactaron para decirnos que no estaba disponible el fin de semana y que estaban yendo hasta Hamilton para intentar conseguirlo.

«Es un problema continuo y no tiene que ver con la crisis en Ucrania o cualquier tipo de protesta en las refinerías, esto es algo que los miembros me han estado contactando durante un mes o dos, diciendo que las existencias son, si no están a punto de agotarse, están secos. No abunda en absoluto en ninguna de estas estaciones de servicio en Glasgow».

Hay entre cuatro y cinco puntos de venta diferentes en Glasgow y todos estaban completamente secos de GLP. El más cercano el fin de semana fue Kilmarnock, pero no es viable ir allí a repostar por el recorrido.

El problema tiene más que ver con las empresas, como BP y Shell, que ahora están dejando de proporcionar GLP porque no es un combustible que se use mucho. Parece que el GLP es una tecnología moribunda, simplemente no lo están almacenando. Solamente el 1 o 2% de los tipos de combustible para automóviles ahora es GLP, por lo que definitivamente es algo que está disminuyendo en las estaciones de servicio.

Los aproximadamente 50 taxis de la ciudad que funcionan con combustible GLP lo hacen después de aprovechar la oportunidad de convertir sus taxis a través de un plan gubernamental, lo que significa que podrán operar en el centro de la ciudad una vez que la Zona de Bajas Emisiones de Glasgow comience el próximo año.

Sin embargo, dados los problemas que enfrentan con el abastecimiento de combustible para hacer funcionar sus taxis, Steven llamó a los taxis que funcionan con GLP «tecnología muerta» y pidió a Energy Saving Trust, que financia en parte las conversiones de taxis, que los detenga.

50 taxis de Glasgow obligados a parar debido a la falta de GLP



Source link